Busto en homenaje al Dr. René Favaloro

Busto del Dr. René Favaloro .Septiembre 2014.
Lucas Ghi,intendente de Morón,junto al presidente del Honorable Consejo Deliberante, Hernán Sabbatella y el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr.Alejandro Collia,en la inauguración en la Plaza Villa Rivadavia ,de Haedo, un busto en homenaje al ,Dr. René Favaloro, una de las personalidades más destacadas en la medicina no solo de nuestro país sino también con un gran reconocimiento internacional

El busto
El retrato de este ilustre referente fue modelado en arcilla y luego pasado a cemento con la técnica de forma perdida, de manera que se trata de una obra única realizada por María Claudia Martínez, a pedido de la intendencia del Municipio de Morón.
Luego de varios estudios y bocetos la expresión está dada en tres puntos fuertes del rostro: la frente, con el ceño fruncido en clara alusión a su constante preocupación no sólo por los temas de salud en los cuales era experto, sino por la falta de apoyo de numerosos gobiernos para afrontar los problemas de la fundación que dirigía.
La mirada penetrante y lejana ,planteando un interrogante al espectador y conminándolo a reflexionar sobre las responsabilidades civiles que cada uno debe asumir en la sociedad. La boca entreabierta , porque siempre estaba hablando , dialogando y expresando conceptos claros y profundos sobre la educación , la salud, la economía con una visión certera y sabia sobre su deseo de una vida digna y equitativa.
En la última entrevista expresó su gusto y su deseo por hacer lo que más le gustaba en la vida: ver atardeceres en el campo. Ojalá esta obra reivindique su triste ocaso y represente nuestro agradecimiento por la importancia de su obra para toda la humanidad.


Obra reciente

Dibujos